
Sin presión por llegar a la NBA
Karim López es considerado como uno de los estandartes del basquetbol mexicano en la actualidad, hecho que sorprende, ya que solamente tiene 18 años, pero ya apunta para estar en la NBA en 2026.
Durante su presentación del Karim López Basketball Camp Ciudad de México, el joven prospecto habló sobre su posible llegada a la mejor liga de baloncesto profesional del mundo.
“No hay presión, realmente. Presión son otras cosas de la vida. Hay cosas mucho más difíciles, mucho más complicadas. Simplemente yo soy un deportista, no hay ningún tipo de presión”, señaló el basquetbolista.
Se espera que para 2026, Karim esté en el Draft de la NBA, siendo el primer mexicano en aparecer en el famoso Green Room, es por ello que busca seguir trabajando de cara a ese momento.
“Aún no llego, pero es un sentimiento de mucha ambición y de hambre de poder concretarlo. Todavía queda mucho por hacer. Hay que seguir”.
Karim López se prepara para encarar su segunda temporada con los New Zealand Breakers en Nueva Zelanda, esta campaña podría ser la última con ese equipo antes de llegar al Draft de la NBA 2026 si no ocurre nada extraño.