Se estrena precuela de El señor de los cielos
By admin

Se estrena precuela de El señor de los cielos

Llegó a Universal+ Nacido para ser narco, una serie que se plantea como la precuela de El señor de los cielos y que busca explorar los orígenes de Aurelio Casillas, el personaje que se convirtió en uno de los rostros más reconocibles del narcotráfico televisado.

La ficción, creada por Luis Zelkowicz y dirigida por Carlos Bolado, se adentra en un momento previo a la historia que ya conocemos: cuando Aurelio aún era un niño con sueños de progreso en un país con pocas opciones.

Luis Felipe Tovar, quien interpreta a Don Cleto el primer gran referente criminal de Casillas, asegura que Nacido para ser narco no es una apología del crimen, sino una historia de orígenes y de preguntas incómodas.

“No solo han encontrado el mercado, sino encontraron el mercado que nunca se imaginaron que iba a tener un alcance de este nivel… Estamos hablando de los años 70, que es donde se desarrolla nuestra historia”, dijo en entrevista.

LOS ORÍGENES
El personaje de Don Cleto, interpretado por Tovar, representa a una generación que dejó los cultivos legales por una economía alternativa que se gestaba al margen de la ley.

“Los hombres de campo, los que sembraban cártamo, soya, de repente se dieron cuenta que había una planta que generaba más ingresos que el resto: la marihuana”, explica el actor durante la charla.

“Y no solo la comercializaron, le encontraron un mercado global”.

Desde esa raíz emerge una historia que va más allá del narcotráfico: Nacido para ser narco es también una mirada íntima al origen de los estereotipos.

“Estos hombres y estas mujeres no fueron todo el tiempo adultos. También fueron niños. Lo que vemos es el origen. Cómo empieza a surgir de una manera verdaderamente… en un acto casi de ingenuidad. Familias de agricultores buscando cómo sacar adelante a sus familias”, dice el primer actor.

Nacido para ser narco ya está disponible en Universal Premiere, parte del paquete Universal+.

  • No Comments
  • 30 de mayo de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *