
Liberan a 18 secuestrados en Sinaloa; nueve de las víctimas son menores
El gobernador Rubén Rocha dijo desconocer el paradero de las otras siete personas privadas de la libertad y que son parte de al menos tres familias que fueron llevadas por la fuerza por hombres armados
Al menos 18 personas de un total de 25 que fueron secuestradas el viernes por hombres armados en Culiacán, Sinaloa, fueron liberadas este sábado, sin que se conozcan detalles sobre el paradero del resto de las personas cautivas, informó el gobernador Rubén Rocha.
“Esta mañana, 9 adultos y 9 niñas y niños recobraron su libertad, a quienes se les brinda la atención que corresponde en su calidad de víctimas”, señaló el funcionario en un mensaje que publicó en su cuenta de la red social X.
Rubén Rocha se refirió así al secuestro masivo registrado el viernes, donde se habló de al meno 25 personas privadas de su libertad , entre ellos varios menores de edad, en dicha zona, además de tres personas que aparecieron asesinadas y calcinadas.
De acuerdo con reportes, los secuestrados formaban parte de al menos tres familias.
Este sábado, el gobernador ajustó la cifra a 25 personas privadas de la libertad, según los datos que le proporcionó la Fiscalía estatal.
Además, dijo que desde el viernes fuerzas de seguridad de la Federación y del estado, apoyados por miembros del Ejército Mexicano desplegaron un “intenso” operativo de búsqueda y localización.
En total, según la información proporcionada por Rocha, más de 900 miembros del Ejército y la Guardia Nacional se trasladaron el viernes a Sinaloa para ayudar en la búsqueda de las personas secuestradas.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que no se descarta ninguna línea de investigación en este delito.
Los hechos ocurren apenas días después de que autoridades informaron del asesinato de Samuel Ibarra Peralta, alias ‘El Pía’, líder o ‘jefe de plaza’ de Los Chapitos o La Chapiza del Cártel de Sinaloa en Sonora y Baja California, estados en la frontera noroeste de México con Estados Unidos, en medio de una disputa de bandas.