
Jessie J, diagnosticada con TDAH y TOC
Padece trastorno obsesivo compulsivo y trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Jessie J, de 36 años, reveló la noticia en un sincero post en Instagram en el que explicó que buscó ayuda médica después de dar la bienvenida a su primer hijo –Sky– el año pasado y “expuso” muchos de sus síntomas.
“Hola. Me diagnosticaron TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) y TOC (trastorno obsesivo compulsivo) hace unos tres meses. Al contárselo a la gente, muchas de las reacciones que recibí fueron: ‘Ya lo sabíamos’ (y estoy segura de que algunos de ustedes lo están haciendo en este momento) y, por supuesto, lo sabía hasta cierto punto, pero tener un bebé lo ha dejado, digamos… mucho más al descubierto, lo que, en cierto modo, fue reconfortante, ya que lo hizo sentir menos pesado y aterrador. Pero también en momentos me ha hecho sentir que no puedo hablar de ello. A la mierda con eso. Aquí estoy, hablando de ello”.
Jessie también aseguró a sus seguidores que se ha sentido “un poco diferente” toda su vida y que su diagnóstico le ha permitido replantearse la forma en la que afronta sus problemas personales y profesionales.
“Es extraño cuando sabes que has sido un poco diferente y has sentido las cosas de manera diferente toda tu vida, y finalmente un día, cuando menos te lo esperas, alguien realmente te explica por qué y no puedes evitarlo. El TDAH tiene un espectro tan amplio que es como un misterio armar tu versión, así es como me he sentido yo. Comprender realmente cómo afrontarlo, superarlo y crecer con él. Para ser honesta, siento que es un superpoder, siempre y cuando lo veas desde la perspectiva adecuada y cuentes con el apoyo y las personas adecuadas a tu alrededor que puedan manejarlo contigo. Me ha hecho replantearme toda mi vida. Cómo he sido, cómo afronto las cosas. Las relaciones que he tenido. Cómo trabajo y cómo amo. Me ha empoderado y, sinceramente, a veces me ha abrumado, todo al mismo tiempo”.
SE SIENTE BIEN, TRAS COMPARTIR LA NOTICIA
La intérprete de Price Tag añadió que se siente feliz de compartir la noticia de su diagnóstico con extraños en las redes sociales porque hay muchas otras personas que pasan por problemas similares y obtener un resultado le ha permitido “amarse a sí misma”.
“Nada en la vida nos define, sino que nos ayuda a crecer y a convertirnos en una versión más sana de nosotros mismos”.