
Experimentos y torturas con tigres de ‘Los Chapitos’
El Cártel de Sinaloa, según Washington, es el cártel narcotraficante “más poderoso del mundo” y responsable en gran parte de la producción y manufactura de fentanilo para su distribución en EU donde esa droga, considerada 50 veces más potente que la heroína, es “la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 49 años”.
Ovidio Guzmán y sus hermanos, conocidos como “Los Chapitos”, también fueron acusados de trasportar “sistemáticamente” toneladas de cocaína desde y a través de Sur y Centroamérica hasta EU, de acuerdo con el Departamento de Justicia.
Las autoridades estadounidenses apuntan que esa organización ha estado involucrada en actividades de tráfico de drogas hacia EU y violencia desde hace más de una década.
La justicia acusó formalmente a “los líderes del Cártel (de Sinaloa), conocidos como ‘Los Chapitos’”, dijo.
Garland puso algunos ejemplos del desprecio del Cártel de Sinaloa por la vida de las personas: “dieron de comer algunas de sus víctimas, vivas o muertas, a los tigres de “Los Chapitos”, dos acusados probaron el fentanilo en “individuos que estaban atados”, los sicarios torturaron, a veces durante horas, y mataron a miembros de las fuerzas de seguridad mexicanas, intimidaron a civiles.