
Al menos 70 víctimas en ataque a hospital
Alrededor de 70 personas murieron en un ataque al único hospital funcional en la ciudad sitiada de El Fasher en Sudán, anunció el domingo el jefe de la Organización Mundial de la Salud, como parte de una serie de ataques mientras la guerra civil de la nación africana se intensifica.
El ataque al Hospital Materno Docente Saudí, que funcionarios locales atribuyeron al grupo rebelde Fuerzas de Apoyo Rápido, ocurrió mientras el grupo experimentaba aparentes pérdidas en el campo de batalla frente al ejército sudanés y fuerzas aliadas bajo el mando del jefe del ejército, el general Abdel-Fattah Burhan. Esto incluye a Burhan apareciendo cerca de una refinería de petróleo en llamas al norte de Jartum el sábado, que sus fuerzas dijeron haber tomado de las FAR.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita denunció el ataque como “una violación del derecho internacional”.
Los intentos de mediación internacional y tácticas de presión, incluida una evaluación estadounidense de que las FAR y sus aliados están cometiendo genocidio, y sanciones dirigidas a Burhan, no han detenido los combates.
Respuesta a violencia
Los reportes de ataque al hospital siguen a amenaza de la FAR
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, publicó el número de muertos en el ataque al hospital en El Fasher en la plataforma social X.