
Suspenden telefonía móvil e internet
Pakistán suspendió el domingo los servicios de telefonía móvil e internet “en zonas con problemas de seguridad”, ya que los partidarios del encarcelado exprimer ministro Imran Khan se preparaban para una protesta en la capital.
El gobierno y el Ministerio del Interior publicaron el anuncio en la plataforma de redes sociales X, que está prohibida en Pakistán. No especificaron las áreas, ni dijeron cuánto tiempo estaría en vigor la suspensión.
“Los servicios de internet y telefonía móvil continuarán operando como de costumbre en el resto del país”, decían las publicaciones.
Mientras tanto, la compañía de telecomunicaciones Nayatel envió correos electrónicos ofreciendo a los clientes “un servicio de línea fija confiable” como solución alternativa en las áreas afectadas por la suspensión del servicio celular.
Señalamiento
Khan ha estado en prisión por más de un año y tiene más de 150 casos criminales en su contra. Pero sigue siendo popular y su partido político, Pakistán Tehreek-e-Insaf o PTI, dice que los casos tienen motivaciones políticas.
Sus seguidores dependen en gran medida de las redes sociales para exigir su liberación y utilizan plataformas de mensajería como WhatsApp para compartir información, incluidos detalles de eventos.